Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El velocista Jorge Ruiz Pompa se despidió de los Juegos Nacionales Conade 2021 con tres metales de plata, aportando a la gran cosecha de la delegación de patines sobre ruedas, quienes con 18, permanecen como la disciplina que más preseas ofrece a Michoacán.
Apenas con 17 años, Ruiz piensa en su futuro en este deporte, ya que por la edad no podrá asistir a más Juegos Conade. No obstante, mantiene sus entrenamientos ante el posible llamado de la Selección Mexicana para el Campeonato Mundial de Colombia 2021.
"Es un orgullo; nunca me había pasado y pues aunque no vaya por una medalla, yo voy a darlo todo representando a Michoacán y a México", espera Jorge. Dado que sería su primer convocatoria al representativo Tricolor, aunque participó en un Panamericano, señala que fue como club y no como delegación.
Puede interesarte: Histórico oro para el baloncesto michoacano en Juegos Conade
Ruiz suma 11 años en el patinaje, puesto que comenzó a los 6, pero hasta los 9 participó en su primer evento nacional, donde se colgó la de oro y dos de plata. Luego, en el 2016 participó en su primer Olimpiada Nacional, aunque hasta el 2018 alcanzó una argenta, tras un año de retiro por cuestiones personales.
Con altibajos, mas constante aprendizaje, el moreliano se dice contento en su disciplina, en la que pretende crecer y mejorar para competir en más justas internacionales. Igualmente, se muestra listo para su nuevo reto educativo, después de ingresar a la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC).