Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Naim Bucio Martínez superó sus expectativas en Juegos Nacionales Conade 2021, donde consiguió 4 preseas de oro como debutante de la delegación michoacana, aportando a las 18 obtenidas por la selección de patines que permanece como la disciplina más sobresaliente del estado en dicho evento.
"Me sentí muy feliz de haber ganando tantas medallas y hacer mi esfuerzo para obtenerlas", comparte la velocista, reconociendo que la última fue una sorpresa, pues creía que se colgaría plata y no el oro en los 12 kilómetros maratón. Por lo que acepta que hubo nerviosismo, pero logró superarlo con ejercicios de respiración y recordando los entrenamientos.
La laureada en su primer actuación nacional con el escudo michoacano, comenzó en el patinaje sobre ruedas a los 8 años, gracias al apoyo de sus padres a quien admira y reconoce como los responsables de sus resultados deportivos, ya que corren con todos los gastos de sus presentaciones; hasta el momento no hay ninguna dependencia deportiva involucrada.
Además de los patines, la moreliana juega voleibol desde los 6 años, equilibrando sin problema los entrenamientos y estudios, resaltando que es muy disciplinada.
Te recomendamos: Arquero Ángel Alvarado busca mejorar sus marcas
"No es tan difícil, hago la escuela en la mañana y todos mis trabajos. En la tarde solamente los entrenamientos", dejando dos horas para el voleibol y una y media al patinaje, especialidad en la que visualiza podio mundialista.
Por el momento, Naim disputa el Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol Irapuato 2021 con su equipo Teijín, en el cual juega con su hermana mayor desde hace casi 6 años y espera mantener los buenos resultados. Sin embargo, confiesa que si debiera elegir entre los dos deportes, patines sobre ruedas sería la respuesta absoluta.
Mientras tanto, Bucio seguirá desarrollándose en ambas áreas, puesto que regresando de la justa de balonvolea, deberá trabajar para otro nacional, pero de patinaje, mismo que se espera en noviembre con sede por confirmar.