Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la posible salida de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, ex futbolistas, gobernantes y empresarios han levantado la mano para adquirir una nueva franquicia y así impedir que la capital michoacana se quede sin futbol.
El primero en asegurar que está dispuesto a invertir fue el ex delantero Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, quien dio a conocer públicamente en una entrevista a Marca Claro la intención de congregar a ex jugadores legendarios de la institución para traer a un nuevo equipo a la ciudad.
Nosotros queremos darle a Morelia un equipo que se quede, un equipo que digan este equipo es de Morelia y no se lo puede llevar nadie. Eso es lo que queremos hacer y esa es la lucha que estamos haciendo
No obstante, aclaró que no todavía no existe el proyecto, ya que expuso que lo quiere manejar correctamente y sin presiones de tiempo, para que al momento de ser presentado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), pueda ser aprobado sin problema alguno.
De la misma forma, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, expresó que buscará entablar diálogo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para promover la plaza de Morelia y que en el corto plazo se pueda tener a otro equipo de primera división.
Añadió que la capital es un nicho de oportunidades que cuenta con el potencial para obtener ganancias económicas, por lo que no duda que empresarios locales o foráneos se muestren interesados en traer una franquicia profesional al estado.
Por su parte, el empresario y ex político, Alfredo Anaya Gudiño, aseguró que está dispuesto a comprarle el equipo al Grupo Salinas y así evitar que Monarcas salga de Morelia; sin embargo, hasta el momento todo se ha quedado en buenas intenciones sin que se concrete en una propuesta formal.
Se debe recordar que non es la primera vez que Alfredo Anaya pretende incursionar en la industria del futbol, pues en dos ocasiones intentó adquirir la franquicia del Atlas de Guadalajara, sin poder lograrlo exitosamente.
Campeones del 2000 se solidarizan con afición
En otro orden de ideas y en el marco de las reacciones que ha generado este tema, a través de un comunicado dado a conocer en redes sociales, los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares que formaron parte del Monarcas Morelia campeón en el año 2000, se solidarizaron con los aficionados rojiamarillos por la posible mudanza del equipo a Mazatlán, Sinaloa.
En un texto firmado de manera colectiva, se hace un llamado a estar juntos en este momento y defender lo que consideran es parte de la identidad de los michoacanos, además de ser un distractor y factor de unidad social y familiar.
Asimismo, la generación del Invierno 2000 califica como un despojo lo que se le está haciendo a la afición, donde se imponen los intereses económicos por encima de valores históricos y sociales de un estado y una ciudad.
Aunque señalan que el paso por el equipo fue más corto en algunos casos, afirman que a todos les marcó por igual, puesto que presumieron que Morelia es un club que te llena de pertenencia desde el primer día en que formas parte de él.
Finalmente, cierran el comunicado expresando que ser de "Monarcas es un orgullo y una pertenencia muy grande", por lo que confirman que llevarán ese sello de identidad por siempre.