Pide coach no insultar a ex jugadores del plantel

Israel Gutiérrez, Tyrone White y Karim Scott militaron en su momento en el equipo michoacano y ahora defienden la playera de Astros de Jalisco

Víctor Ruíz | El Sol de Zamora

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, hizo un llamado a la afición para que en el partido de hoy jueves ante Astros de Jalisco, no insulten a los jugadores que militaron con el conjunto michoacano en temporadas anteriores.
Y es que se debe recordar que en el equipo tapatío se encuentran Israel Gutiérrez, Tyrone White y Karim Scott, jugadores que vistieron la casaca oro verde y que además se convirtieron en referentes de la institución aguacatera.
En este sentido, el estratega argentino expresó en entrevista exclusiva a El Sol de Morelia que más allá de la rivalidad deportiva, espera que prevalezca la educación y que se entienda el partido como un espectáculo deportivo nada más.
“Yo considero que la afición de Morelia es muy respetuosa, acá vienen las familias y niños a mirar baloncesto, entonces no me parece que haya nada negativo con jugadores que hayan vestido la playera de Aguacateros anteriormente”.
Asimismo, contrario a cualquier agresión o insulto, el entrenador dijo que espera que la afición se muestre cariñosa con los basquetbolistas que alguna vez pasaron por tierras michoacanas, “y sobre todo que se disfrute del espectáculo, el partido se gana dentro de la cancha y no afuera”.

AFICIÓN PROMETE COMPORTARSE

Entendiendo la lógica expresada por Nicolás Casalánguida, algunos aficionados se mostraron dispuestos a sustituir los abucheos por los aplausos para los ex jugadores de Aguacateros.
Este es el caso de Sergio Sabdiel Flores Barajas, quien expresó que en su caso mostrará señales de respeto a los tres basquetbolistas, pues refirió que con sus actuaciones se ganaron el respeto de la afición aguacatera.
“Karim Scott es un jugador que desde el principio llegó y puso lo que había poner en la duela; se ganó mi respeto y no tengo motivos para reprocharle algo, además se entiende que la liga es un negocio y los jugadores van a los equipos que les ofrezcan mejores condiciones”.
Por su parte, Nayeli González Cruz, aferrada aficionada también al equipo, señaló que los ex jugadores se ganaron el cariño de todos los seguidores michoacanos, por lo que duda que se tenga un mal recibimiento.
“Esta temporada el equipo trae un equipo bastante competitivo, pero honestamente les falta la interacción que tenían los ex jugadores con la afición, pues raramente se acercan y la gente se acostumbró a la cercanía que había con Tyrone White, Israel Gutiérrez y Karim Scott”.
No obstante, consideró que durante los cuatro periodos, los seguidores harán su trabajo en las gradas y presionarán a cada uno de los basquetbolistas jaliscienses.



ASTROS, UN RIVAL DE PELIGRO

Ya en lo que se refiere al análisis del rival, Nicolás Casalánguida expuso que trata de una quinteta sumamente complicada que viene de añadir refuerzos que son seleccionados nacionales de sus respectivos países, por lo que aseguró que están asumiendo el compromiso como si se tratara de una final.
Astros es uno de los equipos que más ha invertido en su plantilla buscando tener un equipo que compita por el campeonato y a pesar de que vienen de dos descalabros consecutivos ante Soles, nosotros estamos tomando todas las precauciones
Al ser cuestionado sobre la fórmula que debe tener el equipo para no perder ritmo en la segunda parte de la temporada, el coach aguacatero aseguró que desde la pretemporada se han tomado las cosas con seriedad, por lo que ahora solamente queda perfeccionar el sistema de trabajo que han estado aplicando.
El timonel añadió que se está analizando la posibilidad de hacer más incorporaciones a la plantilla; además de Arim Solares y Joseph Soto, quienes recientemente fueron anunciados como nuevos refuerzos para la segunda parte del torneo.