Morelia, Michoacán.- Aunque el elemento principal para participar en una carrera atlética es el entrenamiento diario o periódico, hay otros puntos que deben de tomarse en cuenta para que la experiencia sea la mejor
Aquí te decimos los puntos que debes de tomar en cuenta si estás pensando en competir:
Lo primero es tener una actitud positiva y relajada. Si tu participación no tiene como fin colocarte en los primeros lugares y sólo tomarás parte en la carrera por afición al deporte o recreación ¡gózala! Piensa que correr no sólo te hará liberar dopamina (la hormona de la felicidad) sino que además te hará gastar unas cuantas calorías extras.
Te podría interesar: Sábado de fútbol: Atlético Morelia enfrentará a los Dorados de Sinaloa
Vístete con ropa adecuada porque no hay nada más incómodo que vestir con aditamentos pesados o de algodón. Elige licras, playeras de material transpirable o shorts adecuados a fin de que evites rozaduras en el trayecto.
Igual de importante es el calzado. Recuerda que lo principal es proteger tus rodillas por lo que los tenis que utilices deberán de ser especiales para el trote.
Si la distancia que correrás es superior a los 10 kilómetros, es importante que pienses en llevar contigo algún tipo de gel energizaste. Éste, puede ser la diferencia entre terminar o no una competencia.
Otros aditamentos en los que debes pensar son los audífonos y tu teléfono celular pues siempre será buena opción correr acompañado de una buena playlist y por supuesto tu reloj por aquello de medir la distancia, ritmo cardiaco y otras tantas amenidades con que cuenta varias marcas de relojes inteligentes
Por último pero no menos importante, la protección solar con cremas corporales, gorras o incluso lentes de sol.
Por cierto, no olvides consumir algo muy ligero antes de correr evitando los lácteos y el pan así como el exceso de agua, pues el ingreso a baños es limitado antes de la competencia. Ahora sí, buena carrera.