Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a que la pista del estadio Venustiano Carranza no se encuentra en óptimas condiciones, el selectivo estatal de atletismo rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023 será trasladado a la Unidad Deportiva Bicentenario.
El evento que se realizará los días 18 y 19 de febrero congregará a alrededor de 300 atletas de diferentes clubes y municipios del estado, así como de las diversas categorías estipuladas en la convocatoria, tanto en rama varonil como femenil.
En la pasada edición de los Juegos Nacionales Conade, la disciplina de atletismo otorgó un total de 16 medallas a Michoacán, de las cuales cuatro fueron de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, por lo que se colocaron en la posición número uno del medallero a nivel estatal.
Riesgosa pista
Sin embargo, para el entrenador de seleccionados michoacanos, Joel Martínez es preocupante que el evento se vaya a realizar en la pista del Bicentenario, pues argumentó que el tartán es de un material más duro, lo que puede provocar lesiones.
Tras la última rehabilitación que se le hizo al espacio, agregó que se le colocó una especie de impermeabilizante que generó que la superficie sea más sólida de lo normal, “entonces al correr incluso se escucha un sonido como si los deportistas usaran tacones”.
Recordó que la atleta olímpica y medallista de Juegos Panamericanos, Laura Galván sufrió una lesión en el Bicentenario cuando participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en junio del año pasado.
“Los atletas se suelen lastimar los periostios por esta situación, obviamente hay corredores que no lo sufren, pero ya depende de cada individuo; por ello, cuando a nosotros nos cierran el Venustiano, casi no acudimos a entrenar al Bicentenario”, expresó.
Joel Martínez añadió que la pista de Ciudad Universitaria está en buenas condiciones, pero lamentó que no cuenta con todo el equipo que incluye un espacio de atletismo, como son las colchonetas de salto, vallas y fosas de arena, por lo que no resultaba propicio para el selectivo.