Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coordinador estatal de la Asociación Mexicana de Entrenadores de Básquetbol (AMEB), Juan García Negrete, reconoció que hasta el momento ha sido baja la afiliación de instructores michoacanos a esta organización deportiva.
En entrevista con El Sol de Morelia, explicó que ha sido complicado sumar a los entrenadores al proyecto por distintas razones, pero una de las principales, es que muchos de ellos se ubican en zonas geográficas donde es difícil acceder al internet.
Y es que recordó que uno de los objetivos de la asociación, es capacitar en línea a los entrenadores, situación que lleva a una segunda problemática, pues Juan García señaló que muchos instructores están acostumbrados a los cursos presenciales.
“Ellos quieren que se convoquen dos o tres días en una cancha, con monitores y balones; pero yo no me he querido desesperar, siento que dentro de todo vamos bien porque otros estados de la República andan más abajo que nosotros en el registro de afiliación, como es el caso de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas”.
Precisó que el padrón de afiliados michoacanos actualmente es de 62 entrenadores, pero el coordinador recordó que la meta es llegar a por lo menos 100, aunque consideró que el tema de la pandemia por Covid-19 ha complicado todavía más el registro.
Te puede interesar: Reglamento de la Liga Municipal es obsoleto, reconoce presidente
Se debe recordar que la AMEB es una asociación relativamente joven al tener aproximadamente nueve meses de vida, por lo que todavía se mantienen en el proceso de adherir integrantes en cada uno de los estados del país.
Por otra parte, para este año en particular, Juan García expresó que le gustaría gestionar para los entrenadores michoacanos un curso de capacitación relacionado con el llamado “libro de trabajo”, el cual sirve para impulsar la planeación y así evadir la improvisación en los entrenamientos.
“Nos empezamos a dar cuenta de que muchos entrenadores llegaban a su área de trabajo y a la mera hora decían ´vamos a empezar con un calentamiento´ y hasta ese momento hacían sus anotaciones, entonces queremos que sean sesiones organizadas”.
De la misma forma, el coordinador compartió que mantiene una buena relación con el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, por lo que no descartó que en el mediano plazo se logre un convenio de colaboración con el equipo profesional para realizar actividades en conjunto.