Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de casi tres años de ausencia obligada por la pandemia, los torneos de Futbolito Bimbo y Futbol 7 se han reactivado, aunque en ambos casos la participación de equipos será menor a años anteriores.
En el caso del primero, se inauguró la fase estatal, donde participarán un total de 27 escuelas, la mayoría de ellas de la ciudad de Morelia y solo unas cuantas de los municipios de Tarímbaro y Álvaro Obregón.
Dicha cifra resulta menor a ediciones anteriores de la pandemia, cuando se congregaban más de 100 equipos de Michoacán; sin embargo, el subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Iván Díaz, dijo que se trata de una consecuencia de los estragos que dejó la pandemia.
Se debe recordar que en este torneo que se desarrolla a nivel nacional, compiten niños del nivel Primaria, donde se disputa bajo un nuevo formato compuesto por una etapa inicial de round robin local por estado y una etapa de eliminación directa, mediante el cual cada equipo participante jugará un mínimo de ocho partidos y un máximo de 13.
A los equipos que resulten campeones de las fases nacionales, en todas las ramas y categorías, se les premiará con un viaje a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados.
En lo que respecta al torneo de futbol 7 que se impulsa desde la Asociación Michoacana de Futbol Rápido y Diversas Modalidades, también se informó que se espera una participación menor a la última edición hace tres años, cuando tuvieron actividad un total de 58 equipos.
A decir del presidente de la asociación, Ismael Herrera, esperan por lo menos superar los 20 planteles entre las cinco categorías disponibles, aunque refirió que es algo normal, pues argumentó que las personas siguen en el proceso de retomar sus actividades.
Para esta justa, los partidos se estarán desarrollando en las instalaciones de la CECUFID, así como del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), a partir del 24 y 29 de abril.
El costo de inscripción por equipo es de $300 pesos y cada partido se deberá de cubrir el arbitraje bajo un precio de $160 pesos por plantel.