Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por la falta de una piscina que cumpla con los requisitos técnicos para competencias de 50 metros, la Asociación Michoacana de Natación ya contempla trasladar sus eventos estatales a Zihuatanejo, Guerrero.
Juana Sánchez, presidenta del organismo, detalló que actualmente en la entidad solo cuentan con una alberca de estas condiciones en el municipio de Apatzingán y otra más en Morelia dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder); sin embargo, ésta se encuentra cerrada por reparación.
Te puede interesar: Por falta de mantenimiento, alberca del “Venus” se encuentra inservible
"Ya hablamos con la gente de Guerrero para ver la posibilidad de llevarnos eventos para allá y es que en cuanto a los niños que participan en Juegos Nacionales Conade, nos ha afectado bastante, pues por ejemplo el año pasado los niños solamente tuvieron un entrenamiento en curso largo".
Asimismo, la presidenta hizo un llamado a las autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) para que rehabiliten la alberca olímpica Medallistas Paralímpicos para que se pueda entrenar en los 50 metros, pues de seguir con las mismas condiciones, añadió que se vuelve complejo competir con estados como Jalisco y Nuevo León.
Al respecto, el director operativo del Imcufide, Jorge Díaz Acevedo, expuso que en este momento el complejo acuático no cuenta con el puente que le permitiría fungir como un espacio calificado para competencias nacionales de curso largo.
Aunado a esto, precisó que se están haciendo las gestiones necesarias para poder comprar el material que se requiere, por lo que esperan que el próximo año se puedan iniciar con los trabajos de rehabilitación.
Y es que, añadió, que a la llegada de la presente administración se encontraron con unas instalaciones dañadas y con partes que ya se encuentran prácticamente como chatarra, lo que los obliga a invertir en la compra de un acero que afirmó es costoso.