Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a la falta de apoyos que son una constante en Michoacán, la multimedallista en la disciplina de atletismo, Natali Naomi Mendoza, reveló que por su cabeza ha pasado en varias ocasiones la idea de retirarse.
En entrevista, compartió que cada inicio de temporada se plantea qué tanto ha mejorado en su rendimiento y si vale la pena seguir en el deporte, pues recordó que al ser foránea, debe cubrir sus gastos de vivienda y alimentación.
Te puede interesar: "Nos robaron la medalla": selección michoacana de baloncesto tras caer ante Chihuahua
"Yo ya terminé mi carrera académica, entonces tengo responsabilidades y es difícil mantener tu vida personal, pero aparte también tener la solvencia para salir a competencias y pasar gran parte del día en la pista de atletismo, pero al final es más grande mi pasión por el deporte".
Asimismo, expresó que en su momento el estado de Chihuahua la invitó a representarlos; sin embargo, en aquel momento todavía era menor de edad y decidió mantenerse con la camiseta de Michoacán.
En este sentido, refirió que su plan es seguir representando al estado, pero si llega una mejor oportunidad de apoyo en otra entidad, aceptó que lo valoraría, pues argumentó que como deportistas también deben velar por sus intereses.
Finalmente, tras su medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo, Natali Naomi Mendoza informó que se sigue preparando para dar la marca o puntuación necesaria para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que dentro de su plan de trabajo está el mudarse al Estado de México para entrenar en condiciones de altitud, así como salir a competir al extranjero.