Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asociación de Béisbol Morelia buscará crear una nueva liga regional de SegundaF uerza que tenga como sede la capital michoacana, con el fin de atraer a los nuevos talentos locales del deporte.
En entrevista con el Sol de Morelia, el presidente de la asociación, Saúl Aguilar, explicó que la invitación se está haciendo abierta para todas las localidades del municipio de Morelia, pero también para sitios aledaños como Pátzcuaro, Zirahuén, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Moroleón, entre otros.
"De inicio queremos crear la Segunda Fuerza porque hay muchos niños y jóvenes que no han tenido una secuencia en sus entrenamientos para llegar a primera; también están los jugadores veteranos que por su edad ya no aguantan muchos partidos o no quieren salir de Morelia, pero con su experiencia pueden ayudar a formar beisbolistas".
Respecto al inicio de la temporada, precisó que esto dependerá del número de equipos inscritos y de que las instalaciones del estadio Francisco Villa se encuentren listas para poder ser usadas.
"Yo mandé una solicitud de permiso a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) para que nosotros podamos trabajar en la mejora del campo y así tener listo todo para que el torneo pueda arrancar a más tardar el último domingo del mes de abril y no nos agarre la época de lluvias".
Te puede interesar: Siete michoacanos buscan gloria en Festival Olímpico de Boxeo
Aunque el Gobierno del Estado ya sustituyó la malla y pizarra del inmueble, el beisbolista informó que al pasto no se le ha hecho nada, por lo que se encuentra prácticamente seco en su totalidad debido a que no cuenta con el sistema de riego y drenaje.
Por otra parte, el dirigente informó que en esta región no se tiene ninguna liga de Segunda Fuerza, pues aunque el municipio de Uruapan ya lo intentó en su momento, no se pudo consolidar.
Saúl Aguilar aclaró que con esta iniciativa no busca competir con la Liga Municipal de Béisbol, ya que argumentó que se trata de sumar esfuerzos, pero insistió que su proyecto está más enfocado a la promoción de los nuevos valores de este deporte.
En este sentido, adelantó que una regla para poder participar es que cada equipo deberá tener en su plantel por lo menos cuatro jugadores catalogados como novatos.
Añadió que ya lo han buscado jugadores de Primera Fuerza que están interesados en sumarse al proyecto, por lo que añadió que buscarán una estrategia para que también puedan ser incluidos.