Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Jaime Pérez Arcos, la realización de los Juegos Nacionales Conade 2020 ya no tendrían ningún sentido para su disciplina, por lo que consideró que lo mejor es que sean suspendidos de forma definitiva.
En entrevista con el Sol de Morelia, el dirigente refirió que el evento ya no serviría de clasificatorio para ningún evento internacional, por lo que apuntó que llevarlo a cabo a finales de año sería una decisión sin razón de ser.
En mi opinión se deben acatar las disposiciones oficiales, la salud es prioridad en estos momentos y la recomendación, tanto de la federación como de la asociación, es mantenernos con entrenamientos en casa
Detalló que en los próximos días sostendrá una reunión virtual con los asociados para analizar ideas y definir los trabajos a efectuar, pero insistió que los Juegos Nacionales ni siquiera tendrían alguna utilidad en lo local, ya que no se tiene activo el pago de becas deportivas.
Por su parte, el entrenador, Joel Martínez, no coincidió con este punto de vista, ya que argumentó que la competencia siempre va ser una motivación para los atletas, por lo que espera que la Conade decida llevar a cabo los juegos entre el mes de noviembre y diciembre, aunque reconoció que es complicado que se pueda cumplir.
Respecto a los entrenamientos, compartió que les ha estado pidiendo a sus deportistas que se mantengan activos con un régimen de trabajo diario, “pero al no haber competiciones, pues no podemos dirigir la actividad física hacia un objetivo en concreto, y seguimos con la duda de si Conade mantiene en pie los Juegos Nacionales”.
Añadió que mientras las autoridades de los tres órdenes de gobierno no den luz verde para regresar a las unidades deportivas, los entrenamientos seguirán siendo de carácter individual y todos desde sus respectivos hogares.