Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Por medio de ocho try outs que se realizarán en distintos municipios del estado, el equipo femenil de baloncesto Purépechas buscará detectar el talento necesario para pelear por el campeonato en la temporada 2023-2024 del Circuito del Bajío.
En entrevista, el gerente del equipo, Omar Felipe Banda Pintor, explicó que estarán haciendo las visorías de talentos en Zitácuaro, Maravatío, Morelia, Cuitzeo, Quiroga, Uruapan y otro municipio por definir, además de Zihuatanejo, Guerrero.
Luego de haber quedado en el tercer lugar la temporada pasada, señaló que para este torneo se han fijado como meta levantar la copa, por lo que adelantó que también contratarán a un refuerzo extranjero para consolidar más el plantel.
"Ya conocimos el primer año lo que es el circuito, entonces no hay otro objetivo más que ser campeones, pero además queremos terminar de nueva cuenta en el torneo como líderes generales".
Cabe mencionar que la temporada 2023-2024 arrancará a finales del mes de octubre y a decir de Felipe Banda, existe una gran posibilidad de que los partidos como local de Purépechas se disputen en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Pese a que reconoció que es costoso participar en esta liga, destacó que se logra tener presencia en otros estados, además de que, en el torneo anterior, resaltó que consiguieron colocar a seis jugadoras en ligas profesionales.
Por otra parte, con miras a seguir capacitándose, añadió que los días 28 y 29 de julio realizarán una clínica dirigida para entrenadores en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), donde abordarán temas como el manejo de emociones, optimización del desempeño de atletas, lesiones deportivas, entre otros.