Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gerente del plantel Purépechas Michoacán presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso y amenazas, derivado de un desencuentro el fin de semana pasado entre dicho plantel y la Escuela de Básquetbol Zamora, por supuestas irregularidades en las reglas del torneo de la Copa Telmex Estatal 2023.
En entrevista con este medio, el gerente refirió que es la primera vez que Purépechas Michoacán participó en dicho evento, sin embargo, notaron irregularidades en los registros de algunos equipos, mismas que señalaron a las personas encargadas del arbitraje, lo que suscitó molestia en los planteles contrarios.
Fue en las semifinales, cuando de acuerdo a Omar Banda, el entrenador de la Escuela de Básquetbol Zamora, Arturo Pahuamba, agredió física y verbalmente a su equipo, además, incitó a padres de familia a que se manifestaran y provocaran.
Tomamos cartas en el asunto, en lo legal porque no vamos a permitir que se vuelva a agredir a un niño, nosotros aguantamos las agresiones y no pasó a mayores, si no se hubiera registrado una campal, repudiamos la violencia porque no actuamos de esa manera.
A decir del gerente, han detectado amenazas “fuertes” en comentarios de sus redes sociales, por lo que decidieron proceder legalmente para salvaguardar la integridad de los entrenadores, jugadores y padres de familia. Estos últimos también acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja sobre lo sucedido.
Agregó que los papás también quieren actuar legalmente en contra de los organizadores del evento porque “brillaron por su ausencia, no se presentaron hasta en las semifinales, pero no se pronunciaron en los absoluto ni en los grupos de los entrenadores, por lo que vamos a acudir con las autoridades de la fundación Telmex”.