Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Nacido en la capital michoacana, Omar Trujillo Corona se convirtió en un emblema de Monarcas Morelia y no solo por ser un futbolista moreliano, sino porque desde 1998 y hasta el 2009, el lateral defendió la camiseta rojiamarilla convirtiéndose en capitán con el número 27 en su espalda.
Debutado por el entrenador Tomás Boy en la época todavía del Atlético Morelia, el jugador de a poco se fue ganando la titularidad, al grado de que el Invierno del 2000 estuvo presente en el camino hacia el único campeonato que obtuvo aquella franquicia, incluso marcando una anotación en el juego de ida ante los Diablos Rojos del Toluca.
Para el 2004, luego del retiro del argentino Darío Franco, el michoacano asumió la capitanía del equipo, misma que mantuvo hasta el 2009, cuando el estratega Tomás Boy decidió que no entraba en sus planes, por lo que fue cedido a préstamo a los rojinegros del Atlas.
Luego de una fallida temporada, emigra a los Tigres de la UANL en busca de recuperar su nivel futbolístico, pero nunca logró afianzarse en el cuadro titular, por lo que en 2011 tuvo que elegir la opción de jugar en la entonces llamada Primera A o también conocida como Liga de Ascenso, donde fue recibido por los Toros del Atlético Celaya.
Finalmente, después de estar un año jugando en dicha categoría, el defensa decidió retirarse del futbol profesional, donde en total disputó 392 partidos y lograr marcar un total de 16 anotaciones, todos ellos con la camiseta de Monarcas.
Dentro de los logros externos que tuvo el capitán rojiamarillo fue el llamado a la selección nacional que se dio en el año 2005, cuando el timonel Ricardo Antonio Lavolpe decidió apostar por él un juego amistoso que se realizó frente a Polonia en los Estados Unidos y en el que el marcador fue un empate a un gol.
Después de su etapa como futbolista, Omar Trujillo Corona no se alejó del todo del mundo del futbol, pues llegó a ser el entrenador del equipo que representaba a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y se inmiscuyó en otros proyectos deportivos.
Asimismo, tuvo un breve paso por la política, cuando fue incluido en la planilla de regidores de Morena durante la administración municipal de Morelia que encabezó el alcalde Raúl Morón Orozco del 2018 al 2021.
Reacciones a su muerte
Fue la noche del pasado 1 de diciembre cuando el exjugador perdió la vida a causa de un paro cardíaco, el cual se presentó cuando se encontraba disputando un partido de futbol en una cancha que se ubica en la colonia Guadalupe, lugar en el que creció y vivió gran parte de su vida.
De manera inmediata las reacciones no se hicieron esperar a través de las redes sociales, desde excompañeros como Darío Franco, Moisés Muñoz, Mariano Trujillo, Miguel Sabath, Elías Hernández, Carlos Morales y los entrenadores Roberto Hernández Marco Antonio Figueroa, mandaron sus condolencias.
Por la sorpresa y el dolor que provocó su muerte, Jorge Gastelum fue de los pocos exjugadores que se animó a emitir alguna declaración sobre Omar Trujillo, de quien dijo que se trató de un auténtico líder dentro y fuera de la cancha, al cual todos estimaban.
“Tuve la fortuna que después de jugar futbol lo pude seguir viendo, por eso estamos tristes y esperando una pronta resignación. Por otra parte, aunque es muy pronto, varios compañeros ya están comentando sobre la posibilidad de hacerle un homenaje y esperemos que el Atlético Morelia también se anime a hacerlo porque se lo merece, fue un jugador que con sudor construyó la historia y grandes momentos de este club, así como las alegrías que recibió la ciudad”.
Cabe mencionar que hasta el momento el Atlético Morelia no ha anunciado si realizarán algún homenaje en el marco del arranque del torneo Clausura 2023, cuando reciban a los Alacranes de Durango el día 12 de enero en punto de las 19:00 horas.