Una gran fiesta deportiva se vivió en la Unidad Deportiva de Sahuayo que fue la sede de la fase estatal del voleibol de la 3ª edición del Torneo de la Esperanza. En la rama femenil, la sexteta de Pátzcuaro conquistó el bicampeonato y en varones, Zamora ganó el título.
El Torneo de la Esperanza lo organiza en tres disciplinas deportivas (básquetbol, futbol y voleibol) la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) como parte de su compromiso de activar a toda la sociedad michoacana y con especial atención en las niñas, niños y jóvenes.
El Torneo de la Esperanza desde su primera edición es exclusivo para jóvenes adolescentes michoacanos de entre los 14 a 17 años (categorías 2007-2009), en ambas ramas con participación totalmente gratuita para todos los participantes.
En la fase estatal de Sahuayo competieron un total de 16 equipos, 8 de la rama femenil y 8 en varonil de los municipios de Venustiano Carranza, Zamora, Pátzcuaro, Marcos Castellanos, Tingüindín, Tlazazalca, Cotija y los anfitriones para un total de 180 volibolistas.
El primer lugar para la rama femenil fue para Pátzcuaro que se convirtió en bicampeonas del certamen al derrotar en la final al representativo de Zamora en tres set’s 22-25, 25-23 y 15-13.
Las representantes de Pátzcuaro son jovencitas de las colonias Centro, Vasco de Quiroga, Eréndira que conforman los equipos de Charalitas y Panteras, respectivamente.
Por su parte en la rama varonil, Zamora se alzó con el triunfo al vencer en la gran final a los anfitriones de Sahuayo en dos set’s 25-22 y 25-20.
Los volibolistas zamoranos son jugadores seleccionados de las colonias El Vergel, Centro, Arboledas y Del Valle.
Los ganadores del torneo recibieron del comité organizador medallas y trofeos como premio a su esfuerzo.
Homero Pasayo, coordinador del torneo, expresó su beneplácito por el nivel competitivo en la fase estatal.
“Fue una fase estatal muy interesante con equipos que fueron muy competitivos y ganaron los mejores. Queremos seguir haciendo este tipo de competencias para activar a nuestros niños y alejarlos de los problemas actuales como la drogadicción, el pandillerismo, la obesidad y el sobrepeso”.
Comentó que aún tienen programadas dos etapas en el futbol que se realizarán en la última semana de febrero, además de designar la fase estatal.
“Todavía nos resta el futbol en dos regiones y después la final estatal. Aún no tenemos la sede, pero estamos platicando con varios municipios que nos quieres apoyar, ya más adelante les daremos a conocer”, dijo el directivo.