Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El equipo michoacano de La Piedad está de regreso en la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano y buscará conseguir el ascenso a la Liga de Expansión lo más rápido posible.
Con una infraestructura directiva totalmente renovada, los inversionistas del proyecto de Reboceros buscarán que de una vez por todas los triunfos deportivos se consagren en esta zona del estado.
José Alfredo Pérez Ferrer se convirtió en el nuevo presidente de la institución, mientras que el ex futbolista Claudio Da Silva Pinto "Claudinho" fue nombrado como vicepresidente y Marco Rincón Negrete como director deportivo.
Aunado a esto, la directiva ha decidido echar mano de ex jugadores del Atlético y Monarcas Morelia, por lo que fue dado a conocer que Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, Heriberto Ramón Morales y Carlos Bustos fungirán como asesores deportivos.
El vicepresidente Claudinho informó que esta misma semana pretenden realizar visorías para conformar lo más rápido posible un equipo competitivo que compita en la Liga Premier.
Y es que se debe recordad que La Piedad es un equipo que se ha ido convirtiendo en un club de tradición, donde se ha hecho acompañar por resultados positivos, como fue el caso del liderato que obtuvieron en el 2001 dentro de la primera división y donde militaba el ex jugador brasileño.
No obstante, pese a los logros deportivos, se trata de una franquicia que ha sufrido en el tema administrativo con mudanzas, como la que se dio en el año 2013, cuando el entonces propietario, Fidel Kuri, decidió llevarse al equipo a Veracruz tras haber conseguido el ascenso a primera división.
En este sentido, Claudinho afirmó que al proyecto se le está dando toda la seriedad para que el municipio tenga equipo en la Liga de Expansión, donde no descartan un clásico local contra los Canarios del Atlético Morelia.
Por su parte, el ex jugador profesional y ahora entrenador de los Reboceros, Jorge Guerrero, aseguró que cuentan con todo el respaldo económico para llevar a buen puerto al conjunto michoacano.
“Es una excelente noticia el estar de vuelta, sobre todo por la plaza que se trata, es una plaza excelente; estoy muy ilusionado la verdad por ser parte de la historia de Reboceros. Hay que dar todo el profesionalismo, mucho trabajo, honestidad y calidad, hacer lo mejor posible y estamos seguros de que vamos a estar en la Liga de Expansión”.
Para echar adelante la idea futbolística, el estratega refirió que buscan detectar talento totalmente michoacano, pues argumentó que el estado es una potencia en cuanto a producción de jugadores.
“Soy un convencido de que en esta región de La Piedad, todo el alrededor como Pénjamo, Zamora, Sahuayo y todo Michoacán, hay bastantes jugadores, nada más hay que tener paciencia y trabajar porque calidad, la tenemos de sobra en nuestro estado”.
Se debe recordar que la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier de la Segunda División del fútbol mexicano arrancará el próximo 28 de agosto y por primera vez, contará con la participación de tres clubes michoacanos: La Piedad, Aguacateros de Uruapan y Guerreros de Zacapu.