Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El presidente de la Asociación de Entrenadores Deportivos (AMDED), Hugo Barojas Reyes, se dijo en desacuerdo de que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) pretenda evaluar a las asociaciones.
En entrevista con el Sol de Morelia, expresó que antes de pensar en una evaluación, la CECUFID primero tiene que presentarles un proyecto de trabajo, pues consideró que no se puede desarrollar el deporte del estado con improvisaciones ni ocurrencias.
"Nosotros siempre estamos siendo evaluados por la sociedad, quienes observan nuestro trabajo y en el caso de la CECUFID la evaluación se hace con los resultados de los Juegos Nacionales Conade, que dicho sea de paso, es con las asociaciones como justifican el trabajo de todo un año".
Se debe recordar que en días pasados el director de la CECUFID, Raúl Morón Vidal, expresó que harían un análisis minucioso de las asociaciones para entender por qué hay disciplinas que no están entregando resultados.
En este sentido, Barojas Reyes apuntó que ellos nunca han estado cerrados al diálogo, pues incluso, afirmó que desde noviembre del año pasado han buscado una audiencia con el funcionario estatal, pero aseveró que es él quien se ha negado a recibirlos.
Cabe mencionar que Michoacán obtuvo un total de 95 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023, cifra que superó a la del año pasado cuando consiguieron 94 metales.