Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 a Fátima Híjar Marín y a Marco Horacio Arroyo Aguilar.
Al término del desfile conmemorativo del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal reconoció a los atletas michoacanos, quienes recibieron un cheque de 55 mil pesos cada uno.
Fátima Híjar Marín ha sido mundialista en la disciplina de ciclismo de montañana, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de la especialidad y participante en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Mientras que Marco Horacio Arroyo se desempeña en la disciplina de Tae Kwon Do, donde recientemente obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la modalidad de poomsae individual.
Además, el moreliano también se hizo de un tercer lugar por parejas en freestyle dentro del Campeonato Mundial 2018 que se celebró en China.
“Nos da mucho orgullo que pongan en alto el nombre de Michoacán y de México y en consecuencia debemos reconocer y estimular que nuestros deportistas logren alcanzar sus sueños y metas”, destacó el mandatario.
Por su parte, en entrevista, Fátima Híjar Marín dijo sentirse emocionada al recibir el galardón, sobre todo porque el evento se realizó en un acto público.
Es más emocionante hacerlo así, pues además es una oportunidad para que la ciudadanía conozca a sus deportistas y eso es algo bonito
Por su parte, Marco Horacio Arroyo compartió que "me siento muy feliz porque realmente cuando nos presentaron todos empezaron a aplaudir, no pensé que fuera tanta la emoción que pudiera tener, pero me doy cuenta que es algo muy importante y me siento muy orgulloso de haber ganado el premio".
Ambos deportistas señalaron que el recurso será invertido para sus carreras deportivas, en especial para lograr competir en eventos internacionales.