Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Federación Mexicana de Tae Kwon Do entregará un reconocimiento a los deportistas michoacanos, Marco Horacio Arroyo y Karen Alvarado, como parte del Premio Nacional 2020 de la disciplina.
Se trata del primer año en que la federación reconoce a sus mejores atletas en cada uno de los estados del país, por lo que Karen Alvarado fue elegida en la categoría Femenil Combate, mientras que Marco Arroyo hizo lo propio en Varonil Formas.
En entrevista con el Sol de Morelia, Karen Alvarado expresó que el reconocimiento representa una motivación para su carrera deportiva, pues en 2021 buscará seguir cosechando triunfos que la hagan crecer en el deporte.
"Me motiva a seguir adelante a pesar de la situación de Covid-19, yaa que no se sabe cuándo será la próxima competencia, pero a pesar de eso hay que seguir trabajando y no perder el ritmo".
Asimismo, abundó que este premio le pareció una muy buena idea por parte de la Federación, pues así como a ella la motivó, refirió que de igual manera a los demás ganadores del premio.
Por su parte, Marco Horacio Arroyo expresó que el premio es una gran noticia, ya que compartió que su papá también se hizo acreedor a el galardón en el ámbito de entrenador, ya que él también ha dedicado muchos años al tae kwon do.
Ambos deportistas serán reconocidos este próximo 12 de diciembre, aunque no se ha detallado si solamente se trata de un reconocimiento o si también habrá un estímulo económico.
Otros ganadores fueron Mario Ruiz Solís, Oscar Vargas, Laura Morales, Fernando Corral y Félix Justiani.
En otro orden de ideas, Marco Arroyo informó que culminó su participación en el Campeonato Mundial de Pomsae Individual con un noveno lugar que no le permitió acceder a la final.
Externó que se dieron a conocer las puntuaciones y aunque no se trata de una mala posición, añadió que se dará a la tarea de analizar los videos para saber en qué falló y qué aspectos debe mejorar para futuras competencias.