Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al confesar que estuvo a punto de retirarse tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por las críticas que recibió, la ex judoca mexicana, Vanessa Zambotti reflexionó sobre lo perjudicial que pueden resultar las redes sociales para los deportistas.
Durante la charla virtual que ofreció en la plataforma digital de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la atleta relató que además de su fracaso en la competencia, tuvo que soportar los comentarios de la gente en redes sociales.
"Me decían que no servía para nada, que solamente fui a pasear, ya saben, las redes sociales son peor que la Santa Inquisición, pues antes las críticas venían de la televisión y no te dañaban tanto, pero ahora las personas se meten directamente a tu red a hacerlo, yo duré como cuatro meses sin entrar a Twitter y Facebook".
Puede interesarte: Liga de Deporte Extremos abrirá escuela de patinaje
En este sentido, la ex judoca aconsejó a los atletas que acepten las críticas de las personas que los rodean y que conocen a la perfección el proceso que han llevado; pero no así, de aquellos que no tienen conocimiento de lo que es emprender un camino de cuatro años para llegar a unos Juegos Olímpicos.
Además de Londres 2012, Vanessa Zambotti también compitió en las Olimpiadas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016; también fue multimedallista en los Juegos Panamericanos 2007, 2011 y 2015.