Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Con un partido amistoso ante Ravens de Querétaro, el equipo femenil de Ovejas Negras de Morelia volverá a la actividad dentro de la disciplina de roller derby.
Tras una pausa obligada en juegos como visitantes, las jugadoras michoacanas tendrán competencia este próximo domingo 25 de junio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro campus Juriquilla para enfrentarse a Ravens en punto de las 14:00 horas.
A decir de la capitana del equipo moreliano, Alma Rosas Escutia, el contacto con este equipo ya tiene algunos años, pues han llegado a compartir competencia y en este encuentro amistoso les servirá para que las nuevas jugadoras de Ovejas se prueben por primera vez en un partido.
"Es amistoso porque no contará para el ranking, pero eso no quiere decir que será algo de menor exigencia a lo que sería un juego oficial, entonces en ese sentido tenemos mucho entusiasmo por ya estar allá".
Por otra parte, Alma Rosas señaló que el regreso a torneos oficiales ha sido lento a causa de la pandemia, de tal manera que será hasta el 2024 cuando los playoffs tanto de primera división como de segunda se activen.
Explicó que cada estado tiene su propia liga, donde se hacen las respectivas selecciones con las mejores jugadoras para encarar los juegos que programa la Asociación Mexicana de Roller Derby.
"Esta asociación recaba durante todo el año todos los resultados de los partidos, y para junio de cada año publica el ranking que determina qué equipos van a los playoffs para el Torneo Nacional de primera división (los primeros de la tabla), y qué equipos van al Torneo Nacional de Segunda División (los últimos de la tabla)".
Se debe recordar que Ovejas Negras tienen más de diez años activas en el roller derby, por lo que la capitana añadió que por lo pronto seguirán manteniendo partidos amistosos de este tipo y preparándose para los torneos del próximo año.