Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con tres equipos provenientes de La Piedad y Tingüindín, Michoacán tendrá representación en el clasificatorio Macro-Regional de balonmano que se realizará en Colima con miras a los Juegos Nacionales Conade 2023.
El preparador y árbitro de la disciplina, Rubén Gallegos, explicó que este año el estado tiene expectativas principalmente en las categorías Juvenil y Cadetes en varonil, ya que los equipos han venido trabajando bien.
Aunque no se refirió a la obtención de una medalla como tal, expuso que sí tienen confianza en que los planteles logren calificarse a la fase nacional, pero recordó que el nivel al que se van a enfrentar es alto.
El también integrante de la asociación refirió que hay un equipo femenil que también asistirá al Macro-Regional, sin embargo aclaró que será difícil que logren colarse a Juegos Nacionales, puesto que indicó que apenas están comenzando su proceso deportivo.
En la parte arbitral, Rubén Gallegos informó que existe la posibilidad de que por lo menos dos michoacanos viajen a Colima a pitar, lo que representaría un logro importante para el gremio.
Finalmente, añadió que si bien la asociación todavía no está avalada, ya se está trabajando en la documentación requerida para poder formalizarse lo más pronto posible y poder seguir impulsando el balonmano en Michoacán.