Atlético Chavinda FC desaprovechó la ventaja de jugar como local al empatar a cero contra Acatlán en el partido de ida de la fase de cuartos de final de la Tercera División profesional (TDP).
El partido de ida se disputó la noche de este miércoles en el campo A de la Unidad Deportiva de El Chamizal, de la ciudad de Zamora, donde la escuadra zamorana no supo aprovechar las oportunidades y tendrá que esperar al partido de vuelta para conseguir la victoria.
El encuentro se llevó a cabo con llegadas en ambos lados, tanto la oncena chonguera como el equipo visitante intentaron arribos por las bandas y no desaprovecharon las oportunidades para crear espacios.
El conjunto zamorano disputó el partido como local, lo que le permitió tener más confianza ante una escuadra que se plató bien en la defensa y no desperdició los espacios libres.
Atlético Chavinda tuvo su primera llegada de peligro al minuto 3 gracias a que en la primera parte los michoacanos utilizaron la velocidad a su favor; además dominaron durante los incipientes minutos del partido.
También te podría interesar: Juan Alvarado, el futbolista zamorano que le hizo túnel a Pelé
A pesar de que el encuentro se disputó a mitad de semana, se registró una buena entrada en el campo A de la Unidad Deportiva El Chamizal, donde el equipo visitante apostó por el contragolpe y se tiró a la defensiva.
Fue un encuentro con varias interrupciones debido a faltas cometidas por ambos equipos.
Acatlán tuvo su primera llegada a la portería zamorana el minuto 12 de la primera mitad producto de un error en la defensa de Atlético Chavinda.
También te podría interesar: Atlético Chavinda avanza a cuartos de final
La escuadra jalisciense intentó ir al frente en varias ocasiones por la banda derecha, pero los múltiples errores en la defensa de Acatlán aumentaron las probabilidades de gol para el equipo local.
Conseguir una ventaja en la cancha del Atlético Chavinda era de suma importancia para las aspiraciones de la oncena zamorana, sin embargo tendrá que nadar contracorriente en el campo de Acatlán el próximo sábado a las 7:30 horas de la noche.