Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El futbol amateur federado ha contado con algunos eventos durante el 2021 en Michoacán, los cuales han sido estatales y nacionales en municipios como Zamora, Lázaro Cárdenas y Jacona. Sin embargo, hasta finales de año y principios de 2022 se planea retomar la Copa Telmex, misma que no se desarrollaba desde el 2019.
Para este certamen se hará un filtro por municipios, a partir de enero, pues entre mayo y junio sería la fase estatal para determinar a los equipos representantes del estado en las tres categorías: Femenil; jugadoras nacidas en 2007 o años anteriores; Varonil, un máximo de cinco jugadores nacidos en 1995 o años anteriores, ya que el resto deberán haber nacido entre 1996 y 2003; además de la Juvenil, nacidos entre los años 2003 y 2006.
En esta justa, una de las más importantes por el nivel que presenta, según el presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, Felipe Neri Luna, desean reunir solo a unas 200 plantillas, puesto que son conscientes de la situación que varias regiones han experimentado con la pandemia en los últimos meses y algunos no han regresado a las canchas.
Por otro lado, para la categoría Libre, la próxima semana Apatzingán recibirá el estatal en el que se han inscrito conjuntos, en su mayoría de Tierra Caliente, como Aguililla, Las Cañas, Nueva Italia, para competir del 18 al 20 de noviembre y asegurar su puesto en el Nacional de la Federación Mexicana de Futbol del próximo año.