Morelia, Michoacán.-El equipo michoacano Rhinos Volei, de reciente creación y que participa actualmente en la Federación Mexicana de Voleibol, pende de un hilo, pues en lo que va del torneo solo ha obtenido una victoria de cinco juegos.
En entrevista con este medio, el entrenador de la escuadra michoacana, Víctor Manuel López Vega, refirió que se encuentran en tercer lugar de la tabla general, por debajo de Cocoteros de Colima, Virtus Guanajuato y por arriba de Tapatíos.
Cabe recordar que el 19 de noviembre, Rhinos debutó contra Cocoteros cómo parte de la primera jornada con un resultado 3 a 2 sets; el 9 de diciembre contra Tapatío 3-0; el 16 de diciembre contra Virtus Guanajuato 3-1; el 6 de enero contra Cocoteros 4-0 y el 13 de enero contra Virtus 3-1.
De éstos, sólo ganaron contra Tapatío en Morelia, sin embargo, este próximo sábado se medirán nuevamente con ellos como parte del último juego de la jornada regular:
Si el fin de semana ganamos podríamos posicionarnos en segundo lugar, a pesar de tener cuatro perdidos y uno ganado tenemos buen puntaje, si hubiera empate de juegos ganados tenemos buena posibilidad.
Víctor Manuel López Vega, entrenador de Rhinos Volei
¿Qué influye en esos números?
Para Víctor Manuel López Vega, el que haya una constante rotación del equipo, ha mermado su juego, pues los jugadores de base mantienen compromisos estudiantiles, además que no todos son michoacanos.
"Para el siguiente partido contamos con el cuadro completo, la rotación que tenemos nos ha limitado para poder ser más efectivos, porque los juegos han sido ganables, pero no hemos tenido victorias por las ausencias".
El próximo juego será el sábado 20 de enero a las 19:00 horas en la cancha de Tapatío, el equipo michoacano estará conformado por Gabriel Cruz, Alexis Galicia, Said Bravo, Juan José Opuesto, Roberto Rincón, Gil Sánchez, Guillermo Chávez y Luis Ordoñez.