Ricardo Cordero y el moreliano Marco Hernández cruzan en primer lugar en la Panamericana

Los ocupantes de “El Malditillo” suman 2 triunfos de 7 etapas al llevarse el trayecto de Veracruz a Ciudad de México

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

  · domingo 17 de octubre de 2021

El navegante michoacano Marco Hernández / Foto: Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El piloto Ricardo Cordero y el navegante michoacano Marco Hernández cerraron, de manera extraoficial, en primer lugar la tercera etapa de la 34ª edición de la Carrera Panamericana en el corazón de Morelia, la cual recibió a 49 equipos representantes de México y otras nacionalidades.

Aunque los ocupantes de “El Malditillo” suman dos triunfos de siete etapas al llevarse el trayecto de Veracruz a Ciudad de México, de donde partieron hacia Michoacán, Hernández ve difícil alcanzar su cuarta corona como dupla.

“Tuvimos un pinchazo el primer día, perdimos más de cuatro minutos, por lo que ya es muy complicado recuperar, pero no hemos bajado la guardia, estamos atacando muy fuerte y rompiendo nuestros propios tiempos”, dijo el moreliano.

El auto "El Malditillo" / Foto: Cortesía | Camac

Cordero y Hernández pelean de cerca con el oaxaqueño Emilio Velázquez y Jorge Bernal, quienes también buscan la victoria, aunque Hilaire y Laura Damiron lideran la general, previo a las fases Morelia-Aguascalientes, acelerando a Durango-Parras, con la meta en Saltillo el 21 de octubre.

En relación con el tramo de la mítica carretera Mil Cumbres, bien conocida por el potosino y el michoacano, este último aseguró que es uno de los momentos que más disfrutan: “Al entrar en la autopista Zinapécuaro, nos prendemos. Sabemos que vamos a casa, que vamos a ver a nuestra gente; lo hicimos muy bien y rápido”.

Hernández destacó la gran cantidad de gente que los apoyó en todo el camino y la que se reunió en el Centro Histórico, sin embargo, lamentó que no se observara el arribo a su plenitud por el plantón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la avenida Madero.

De igual manera, los pilotos debieron navegar entre una manifestación que se extendió sobre el primer cuadro de la ciudad, además de los curiosos y amantes del rugir de los motores. Ante la falta de mayor seguridad y vallas protectoras, las personas cruzaron constantemente la calle desde Plaza Morelos, conocida como “El Caballito”.