Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al reconocer que la desesperación fue el factor que les impidió liquidar el partido ante Dorados de Sinaloa, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, pidió a sus jugadores ser más pacientes al momento de definir las jugadas de gol.
En entrevista tras el empate que le arrebató la visita en el estadio Morelos, el timonel rojiamarillo ejemplificó las situaciones claras que se tuvieron frente al arco, como fue el cabezazo de Eduardo Pérez y un mano a mano de Alfonso Tamay ante el guardameta de Dorados, además del penal errado por Luis Pérez.
Al respecto, precisó que se debe tener paz en los últimos metros, no apurarse en la definición y tomar buenas decisiones, saber a dónde y cómo se quiere finalizar la jugada, ya que argumentó que en zona ofensiva sí están generando oportunidades.
“El problema de nosotros es que no rematamos el partido y en una jugada de contragolpe nos agarran en una pared por dentro y nos cuesta dejar dos puntos en un partido donde habíamos hecho todo para ganar, pues dominamos al rival cuando estábamos once contra once y ya en los últimos cinco minutos, la desesperación por querer ir a gana el juego hizo que nos faltara claridad”.
Asimismo, más allá de tener un manejo de partido y del marcador, el estratega argentino consideró que lo que les faltó fue saber definir el encuentro, ya que insistió en que tuvieron las oportunidades para marcar una segunda anotación y llevar de manera tranquila los minutos finales.
Más información: [Galería] Le amargan la fiesta a Morelos; Canarios empata ante Dorados
Por otra parte, Ricardo Valiño expuso que son un equipo que propone y que genera situaciones, pero aseveró que tienen que mejorar el porcentaje de efectividad y saber también cómo cerrar los partidos de acuerdo a las circunstancias del mismo.
“Estamos en esa búsqueda, en un proceso en el que nos encontramos cerca de llegar a la mitad del torneo y el equipo tiene que seguir creciendo, trabajar sobre los errores cometidos. Ahora tenemos una semana larga porque no jugamos el martes por la situación que atraviesa Correcaminos, entonces hay que aprovechar para perfeccionar y poder ganar el viernes en casa”.
Sobre la reaparición de Gustavo Ramírez tras su partido de suspensión, el entrenador de los Canarios señaló que su presencia siempre generará preocupación a los rivales, por lo que confirmó que será tomado en cuenta para el juego ante Atlante.