Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a la eliminación en semifinales ante los Potros del Atlante, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, se dijo orgulloso de su plantel.
En rueda de prensa y todavía con el sabor amargo de la derrota, el estratega argentino señaló que el plantel fue de menos a más durante la temporada, por lo que calificó como positivo el balance del Guardianes 2020.
"Armamos un equipo en muy poco tiempo, fuimos mejorando y corrigiendo con el pasar del torneo hasta poder llegar a esta instancia; el plantel fue adquiriendo la madurez fecha tras fecha y nos faltó un poquito para llegar a ser finalistas".
Por otra parte, al hacer un análisis del juego de vuelta, el entrenador apuntó que a sus futbolistas les faltó precisión en su toma de decisiones, sobre todo en los últimos 20 metros, donde reconoció la falta de claridad.
"En las paredes nos rebotaba el balón, tomábamos la decisión equivocada en el último pase hacia el delantero, entonces nunca pudimos tener una cantidad importante de ocasiones de gol que nos permitieran ganar el partido".
Asimismo, Ricardo Valiñó lamentó que se queden fuera por posición en la tabla general, pues argumentó que el Atlético Morelia ha sido protagonista durante todo el torneo y ha sabido pelear al tú por tú.
Respecto a si atribuye la eliminación a las complicaciones que se tuvieron en el juego de ida, donde sufrieron dos expulsiones, el director técnico consideró que hubo circunstancias que afectaron, pero aclaró que eso no resultó un pretexto.
Abundó que las series son de 180 minutos y estaban en la obligación de ganar en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes, cosa que finalmente no lograron por la falta de generación de jugadas de gol.
"Me duele que el partido de ida fue muy accidentado, que le dimos la ventaja al rival de jugar con superioridad númérica y no pudimos sacar un resultado positivo, eso genera impotencia".
No obstante, refirió que Atlante supo hacer bien su trabajo, ya que halagó el planteamiento defensivo que mostraron, por lo que sentenció que es justo ganador y finalista.
Finalmente, Ricardo Valiño envió un mensaje a la afición canaria, a quienes les agradeció el apoyo que le han brindado estos meses y les pidió que no se desanimen, pues resaltó que vuelven a tener un Atlético Morelia que está peleando los primeros lugares.
Añadió que es tiempo de retroalimentarse, volver a reconstruirse para regresar la próxima temporada con el firme objetivo de ser campeones y regalarle una alegría a todos los hinchas rojiamarillos.