Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directiva del Real San José que compite en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) comenzó a saldar el adeudo que sostenía con sus jugadores desde el pasado 15 de agosto.
Luego de que los jugadores del plantel michoacano tomaran la decisión de irse huelga como forma de protesta por el adeudo de salarios, la directiva se comprometió a pagar los compromisos pendientes esta misma semana.
Te puede interesar: Mariana Romero buscará lugar en Selección Nacional de Patinaje
A través de un mensaje en redes sociales, la directiva informó que han procedido a realizar los pagos, aunque no se aclara si se cubrirá la totalidad del adeudo o sólo una parte.
“La directiva de club San José FC informa que, conforme a lo acordado, este viernes 23 de octubre se comenzó a saldar el adeudo que se mantenía con la plantilla de jugadores que integran nuestro equipo” puntualiza el comunicado.
Cabe mencionar que la falta de pagos se presentó justo cuando San José de Gracia ha sorprendido a propios y extraños con un buen arranque de temporada, justa en la que encabezan los primeros lugares de la tabla general.
Y es que la plantilla purépecha es una de las mejor conformadas en la liga, pues cuentan con el director técnico que fue campeón del mundo Sub-17, Raúl "Potro" Gutiérrez, así como con jugadores que tienen experiencia en primera división, como es el caso de Marcelo Alatorre y Julio "Momia" Gómez.
Tras cumplir con el acuerdo económico, los jugadores del Real San José se presentaron a disputar la jornada 3 de la LBM, en la que recibieron de locales al conjunto de Veracruz.
Con un doblete de Carlos "Gullit" Peña, el cuadro de los tiburones sorprendió a un San José que no supo controlar la ofensiva del rival y se tuvo que resignar con la solitaria anotación de Omar Rosas.
Te puede interesar: Karate: la disciplina que llegó para quedarse en Morelia
Teniendo como sede el estadio Juan Chávez, el Real San José intentó repetir la dosis de las primeras dos jornadas, pero el equipo veracruzano supo acomodar sus líneas defensivas para amortiguar cualquier intento a la ofensiva.
Pese al descalabro, los dirigidos por el "Potro" Gutiérrez se mantienen peleando los primeros puestos de la tabla general con seis unidades.