Samuel Molina listo para Juegos Paralímpicos

Durante una modesta ceremonia de despedida, el arquero michoacano expresó su agradecimiento a la gente que lo ha apoyado rumbo a Tokio 2020

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

  · martes 10 de agosto de 2021

Arquero paralímpico Samuel Molina | Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Bajo el emblema de Michoacán y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se despidió al arquero Samuel Molina, junto a su entrenadora Sandra Loza, quienes desde este próximo 10 de agosto estarán concentrados en el Centro Paralímpico Mexicano antes de vivir sus primeros Juegos Paralímpicos.

El originario de Apatzingán, junto al resto de la delegación nacional, saldrá el 19 de este mes para aterrizar al día siguiente en Tokio, ciudad que inaugurará el 24 agosto el máximo evento del deporte adaptado y donde Molina tendrá sus primeras pruebas el 27, con el objetivo de estar en las finales el 4 de septiembre en la modalidad de Open recurvo.

Loza pronostica el oro para Samuel, aunque reconoce que hay nerviosismo, pero ya trabajan en el aspecto psicológico, considerando que es un estado normal por lo alcanzado en tan poco tiempo, pues es el campeón Panamericano y se ubicó en noveno lugar en el Mundial de Tiro con Arco adaptado de República Checa.

En tanto, Samuel acepta experimentar diversas emociones, mas está listo para "darle la satisfacción a todos los mexicanos y a los michoacanos y hacerle saber a mucha gente que de repente no se cree capaz de lograr algo", recordando que aunque el camino no ha sido fácil, sí se puede.

El arquero purépecha, quien también se ve en el podio de Tokio 2020, dice que su mayor inspiración ha sido el reconocimiento de la gente. "Me siento muy feliz, me siento afortunado y quiero agradecerle a todos por el apoyo que nos han dado, por estar ahí, por las palabras de aliento y confiar en mí", con lo que su desempeño ha sido para los michoacanos, como único representante del estado en estos Juegos Olímpicos.

Durante el abanderamiento, llevado a cabo en el campo de tiro con arco del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), Jorge Díaz Acevedo, director de Cecufid, deseó buena suerte a Molina y Loza, resaltando su compromiso y responsabilidad que se refleja al ser el primer michoacano en calificar a una justa olímpica en tiro con arco.