Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El arquero Samuel Efrén Molina Núñez y su entrenadora Sandra Fabiola Loza Tenorio recibieron este sábado el Premio Estatal del Deporte 2021 de manos del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró respaldará al deporte.
En una modesta ceremonia con invitados del gabinete estatal, se destacó la trayectoria de los galardonados en la disciplina que los llevó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde Molina quedó en el décimo tercer puesto y Loza, además, acudió como participante.
El nacido en Churumuco compartió que el deporte le cambió la vida por completo y es el mejor psicólogo para cualquier situación, más tras el accidente que lo dejó en silla de ruedas.
De igual forma, el arquero reconoció a su entrenadora, a su esposa y al público. "Quiero agradecer también a la ciudadanía por permitirme cumplir uno de mis sueños en el deporte, sin ellos nada de eso sería posible. Cada recurso que el deportista se gasta, viene de ellos", agregó.
"Ha sido un trabajo durísimo; sin infraestructura, sin material. Empezamos hace más de 12 años y fue un trabajar enorme. Realmente no nos esperábamos este recibimiento", dijo Loza, también presidenta y fundadora de Arqueros Asociados de Michoacán.
El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal resaltó que ambos son "michoacanos ejemplares de un selecto grupo", por lo que espera que Ramírez Bedolla apoye al sector deportivo.