Sancionan al Atlético Morelia y a su grupo de animación 

La Locura 81 no podrá estar presente en las gradas del estadio Morelos para el juego ante Correcaminos 

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia 

  · jueves 27 de julio de 2023

Foto: Adid Jiménez | El Sol Morelia

Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Por apoyar a que la barra Locura 81 realizara un viaje como grupo de animación al encuentro contra Mineros de Zacatecas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó al Atlético Morelia con una multa económica.

A través de la Comisión Disciplinaria, se aseguró que la dirigencia que encabeza José Luis Higuera incentivó el viaje de los seguidores rojiamarillos, cosa que prohíbe la liga cuando se trata de partidos en calidad de visitante.

"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente Club Atlético Morelia, toda vez que transgredió el artículo 50 del Reglamento de Sanciones 2023 – 2024, el cual indica que los clubes que proporcionen cualquier tipo de apoyo a sus Grupos de Animación serán sancionados con una multa”.

Foto: Adid Jiménez | El Sol Morelia


De la misma manera, la FMF también determinó castigar a la Locura 81, por lo que para el primer partido como local de los Canarios, es decir en la jornada 4 ante Correcaminos, no se les permitirá el ingreso como grupo de animación.

Al respecto, la Comisión Disciplinaria argumentó lo siguiente: "Por transgredir el artículo 77 del Reglamento de Competencia de la Liga de Expansión Mx, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante, se sanciona al Grupo de Animación del Club Atlético Morelia con un (1) partido de veto en su siguiente encuentro como local correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023, ante el Club Correcaminos de la U.A.T.,”.

Foto: Federación Mexicana de Fútbol | fmf.mx

Se debe recordar que no es la primera ocasión en que el Atlético Morelia se ve inmerso en una situación similar, ya que en un partido de visita frente a Atlético La Paz, los aficionados canarios fueron desalojados de la cancha y a otros más no se les permitió el ingreso al inmueble bajo el argumento de que su comportamiento era el de un grupo de animación.