Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El arquero Samuel Efrén Molina Núñez y la entrenadora de tiro con arco Sandra Fabiola Loza Tenorio, fueron condecorados con el Premio Estatal del Deporte 2021, el cual se dividió en categoría de entrenador y deportista.
Tras una votación de 27 puntos a favor de Loza y 26 para Molina, se concluyó distribuir los 110,000 pesos entre ambos, quienes participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde Sandra fungió como encargada general de tiro con arco adaptado y Samuel Molina terminó en el puesto 16 de la primera ronda.
"He estado por muchos años al servicio como entrenadora, desarrolladora de tiro con arco en el estado; me siento muy honrada", aseguró Sandra Loza en llamada telefónica con este medio.
De igual manera, se dijo satisfecha por compartir este momento con Molina, pero también reconoció el apoyo de Ana Loza en el área psicológica del equipo, por lo que espera retribuirle con una parte.
Bajo la misma alegría y agradecimiento se expresó Samuel, e incluso confesó que después de conocer el veredicto sus tiros en la práctica mejoraron.
"Muchos iniciamos desde abajo y con muchas carencias económicas, el recibir este tipo de premio es una gran ayuda para todo deportista. Estoy muy feliz, no tengo ni palabras para expresar todo lo que siento".
El año pasado el arquero convencional Ángel Alvarado, dirigido por Loza, recibió esta distinción, resaltando el gran momento que vive el tiro con arco michoacano, refirieron los nuevos laureados.
Samuel destaca el trabajo de Sandra, al ser "uno de los apoyos fundamentales en todo la extensión de la palabra. Nunca he tenido la menor duda de que es una gran entrenadora, hace una gran labor en la disciplina en Michoacán".
La ceremonia de premiación se efectuará el 20 de noviembre con el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) Raúl Morón Vidal, en horario y sede por definir.