Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El entrenador de Santos Morelia, Arturo Huante, admitió que con el nuevo proyecto con el que participarán en la Tercera División Profesional (TDP) apostarán más a la formación de talentos que a la pelea de campeonatos.
Luego de que en días pasados se presentó esta nueva etapa de la academia que funge como filial del equipo de primera división, el coordinador del proyecto detalló que el plantel que competirá en su primer torneo estará conformado por jugadores jóvenes.
“Lo que queremos es darle continuidad al proceso de los chicos con los que hemos estado trabajando, pues desde mi punto de vista la Tercera División es una categoría todavía formativa y considero que se debe trabajar para que puedan llegar a otras instancias, ya sea Segunda División o Liga de Expansión”.
Abundó que la carrera de futbolistas es corta, por lo que más allá de la parte deportiva, resaltó que en este proyecto están ocupados en formar seres humanos con valores que les funcionen como herramientas para la vida y sean personas útiles para la sociedad.
Precisó que en el equipo incluso habrá jugadores nacidos en el 2007, pero también anunció que en su momento realizarán visorías para detectar talentos michoacanos que puedan aportar al funcionamiento del plantel.
Por otra parte, al cuestionarle cómo se puede garantizar la continuidad de Santos Morelia para que no quede en una iniciativa de poca durabilidad, Arturo Huante argumentó que se trata de un equipo que es el resultado de años de trabajo.
“Esto no es de la noche a la mañana, yo inicié con Panteras Morelia desde hace 20 años, luego fuimos paso a pasito en la ciudad y en el estado con Atlético Valladolid y ganamos la Liga Nacional de Fuerzas Básicas como Dorados de Sinaloa”.
Como prueba de lo anterior, el entrenador refirió que dentro Michoacán FC hay 14 jugadores que en algún momento pasaron por las filas de los equipos antes mencionados, mientras que H20 Purépechas sumó a seis elementos.
Recordó que el hecho de haber ganado la Copa de la Liga Nacional de Fuerzas Básicas en cuatro categorías despertó el interés de Santos Laguna por establecerse en la capital michoacana con alguna filial, de tal manera que se comenzaron a generar acercamientos hasta lograr concretarse el proyecto.
Añadió que la clave para poder aterrizar a Santos Morelia pasó por el compartir las ideas y visiones que tienen los propietarios del club respecto al futbol.