Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el objetivo de aportar al desarrollo del futbol femenil, la Academia Santos Morelia arrancó con el proyecto, el verano pasado. El equipo debutó en la Liga de Futbol Femenil del Bajío en julio, pero no logró victorias y fue goleado en la categoría de ascenso fuerzas básicas.
Sin embargo, en el actual torneo, el presidente de la institución, Arturo Huante, tomó las riendas de la plantilla y viven su primer Liguilla.
"Entré de emergente porque el técnico iba a ser otro, pero aquí me quedé con las muchachas y logramos que comprendieran que ellas son capaces de realizar el futbol que están haciendo", señaló el director.
Con tres meses con el nuevo preparador, las futbolistas se dicen contentas y con ganas de hacerle frente a Talentos Refineras de Salamanca en la vuelta, ya que el cuadro michoacano tomó ventaja en la ida por 3-2.
"El primer partido lo perdimos, pero en los siguientes fuimos ganando y juntando esos puntos que tanto queríamos. Ahorita, gracias a Dios, estamos en semifinales, ganamos la ida y esperamos el domingo a ver cómo nos va", compartió a este medio la jugadora Frida Espinoza, quien se desempeña como lateral izquierda y es una de las 15 representantes del conjunto.
La filial del organismo establecido en Torreón, Coahuila, pasó a semifinales tras derrotar a las Aguacateras de Uruapan en la tanda de penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. El boleto a la fiesta grande de esta competencia se logró al concluir la fase regular en cuarto lugar de la tabla general, puesto que las guerreras sumaron 15 puntos, gracias a cinco triunfos y tres descalabros.
El domingo 19 de diciembre, a las 10:00 horas, buscarán llegar a la final en su visita a las de Salamanca, Guanajuato, representativo que avanzó en primer peldaño de la tabla. Así pues, será un duelo atractivo y demuestra el crecimiento del balompié femenil, lo cual alienta a Santos Morelia para expandirse en este sector, refirió el DT Huante.