Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La michoacana Sarah Silva concluyó su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco Breslavia 2021, luego de perder 0-6 en la segunda ronda con la española Leyre Fernández Infante, fase a la que avanzaron directamente por su trabajo en la ronda clasificatoria.
Silva pasó en el puesto 41 con 606 puntos totales, después de 12 turnos de 6 flechas cada uno, dándole a varios 9, 8, 7 y solo siete veces al amarillo de 10. Por su parte, la rival Fernández se acomodó en la posición 24, acumulando 627 unidades. De esta manera, las arqueras calificaron entre las mejores 45, evitando la primera vuelta.
Durante la llave de la segunda etapa, Sarah presentó algunos tiros poco certeros, por lo que fue superada en tres sets con el mismo número de flechas; en el primer intento llegó a 19 puntos, mientras Leyre hizo 25; para el segundo alcanzó 21, pero la española subió a 27 y en el último Silva bajó a 15, mas Fernández llegó a 26, generando un total de 78 unidades sobre las 55 de la purépecha.
La moreliana de 18 años arribó a Polonia para competir en su primer Mundial, gracias a su actuación en los Juegos Nacionales Conade 2021, ya que subió por tres medallas: la plata en segunda distancia y en la competencia general, tras 72 flechas, además del bronce en distancia de uno.
Cabe señalar que para viajar a esta justa internacional, Sarah y su familia organizaron rifas y solicitaron un préstamo, pues la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte les dio respuesta de apoyo un día después de su traslado.