Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Una falla en la zona defensiva provocó que se acabara la racha positiva de cuatro victorias al hilo del Atlético Morelia, quien cayó por la mínima diferencia ante Pumas Tabasco, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión.
El primer tiempo fue trabado, con escasas oportunidades de gol, sin que ninguno de los dos equipos tuviera una clara posesión de balón, por lo que los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio no tuvieron muchas jugadas que festejar.
Dicha situación causó incomodidad en los entrenadores tanto de Pumas como de Canarios, quienes a través de gritos y ademanes, intentaban hacer reaccionar a sus futbolistas.
Fue en la recta final de los 45 minutos cuando el Atlético Morelia registró una ligera mejoría con un par de intentos que pusieron a trabajar al guardameta de Tabasco, pero sin que la situación hiciera un daño que se reflejara en el marcador.
En la segunda parte, al minuto 53, el mediocampista Javier Ibarra puso la más clara del juego cuando tomó el balón desde fuera del área y sacó un disparo que fue a dar al travesaño.
Unos minutos después los de Villahermosa reaccionaron y pegaron primero por medio de Durán, quien en una desconcentración en zona defensiva simplemente apareció para empujar el balón para el 1-0.
Tras la anotación, el técnico Carlos Morales realizó un par de modificaciones con el objetivo de hacerse de la posesión y emparejar el trámite del encuentro, pero no lo consiguió y estuvo más cerca el segundo gol de Pumas que el empate.
Con esta resultado, los Canarios se quedan con 24 unidades y se ubican momentáneamente en la tercera posición de la tabla general.