Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- "Nosotros aunque queramos hacer muchas cosas, pues hay ciertas limitaciones que tenemos y en ocasiones no damos abasto como quisiéramos y como los deportistas se lo merecen", replica el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Abdiel Díaz Acevedo, ante los señalamientos por falta de respaldo a los atletas michoacanos.
Según el encargado de la dependencia, este último año apoyaron a cerca de 30 deportistas, incluyendo a los que representaron a México en justas mundiales. No obstante, también aclara que para esas contiendas, el recurso deberían proporcionarlo las federaciones y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mas Cecufid hace lo posible por ayudar.
Puede interesarte: Se fugan talentos deportivos de Michoacán
Así mismo, reconoce el trabajo de su equipo, distinguiendo que, a pesar de las limitantes, organizaron eventos internacionales, aplicaron programas deportivos y se restauraron unidades; "después de 50 años se pudo gestionar e implementar un recurso por más de 200 millones de pesos para las mejoras de infraestructura deportiva", refiriendo que las remodelaciones llegaron a varios municipios.
En relación a las becas y estímulos para deportistas y entrenadores, otorgadas por última vez en el 2017 a 300 beneficiarios, pero hasta mayo de este año se saldaron, Jorge indica que un 10 por ciento no se ha presentado por su pago, exhortando a los 30 faltantes que acudan por su dinero y así no dejar pendientes a la siguiente administración.