Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El Atlético Morelia sumó su cuarto empate consecutivo al igualar a dos goles frente a Alacranes de Durango, en duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga de Expansión.
En un partido de volteretas, los Canarios estuvieron a un par de minutos de regresar a la senda del triunfo, pero un error en la zona defensiva les costó caro y ahora tendrán que definir su futuro de cara a la liguilla en la última fecha.
Te podría interesar: Con dos equipos nuevos, se inaugura temporada de béisbol
Durante los primeros minutos disputados en el estadio Francisco Zarco, el conjunto rojiamarillo buscó imponer condiciones arrebatándole el balón a los locales e intentando hacer daño por ambos costados.
La estrategia vería frutos al minuto 24, cuando en una descolgada Bryan "Cobra" Mendoza encaró hacia la portería contraria y tras un disparo que rechazó el guardameta de Alacranes, apareció Juan Gamboa para colocar la pelota al fondo de las redes y poner el 1-0.
Poco le duraría el gusto al plantel michoacano, pues tres minutos después exhibieron su endeble defensiva al permitir un balón filtrado en propia área, por lo que Brandon Rosas Cruz simplemente empujó el balón para el 1-1.
La situación se complicó para el conjunto que dirige Gabriel "Místico" Pereyra, ya que en tiempo de compensación se quedaron con un hombre menos a causa de la expulsión del defensa Mario Trejo, quien se ganó la doble amonestación por agredir a su contrincante con el antebrazo.
En la segunda parte y con las circunstancias en contra, el Atlético Morelia apostó por consolidar la zona defensiva y buscar el gol de la victoria por la vía del contragolpe, de tal forma que el ingreso de Sergio Vergara se realizó con el objetivo de aprovechar su velocidad al momento de atacar.
Pese al despliegue defensivo, los Canarios estuvieron a punto de verse abajo en el marcador al minuto 74, cuando Brandon Rosas remató de cabeza en el área chica; sin embargo, el portero Santiago Ramírez reaccionó para hacer una de las mejores atajadas en lo que va del torneo.
Parecía que los rojiamarillos se irían con el empate, pero al minuto 85 la fórmula le funcionaría momentáneamente al "Místico" Pereyra, ya que tras presionar en la parte alta y recuperar el balón, Juan Gamboa centró el balón al área, donde apareció Bryan "Cobra" Mendoza para cerrar la pinza y poner el 2-1.
Con este resultado el invicto como local de los Alacranes se terminaba, pero en tiempo de reposición, luego de una serie de rebotes en el área michoacana, llegó Jesús Damián Hernández para empatar el partido dramáticamente.
El Atlético Morelia suma 26 puntos y su pase directo a los cuartos de final se lo jugará el 13 de octubre, cuando reciba en la última jornada a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.