Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como desde hace un par de años, el exportero de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, realizará un curso de verano en Morelia a través de su escuela Futpro, donde los niños podrán vivir una experiencia similar a la que se hace en un club profesional.
Iniciando el 24 de julio y culminando el 11 de agosto, los niños que se inscriban estarán asistiendo a los entrenamientos de lunes a viernes en las instalaciones de la escuela de futbol del arquero.
El actual jugador de los Pumas precisó que además de que se van a encontrar con un lugar para divertirse y pasarla bien, también han diseñado un programa con las tareas que se realizan en primera división.
"La idea es que los chicos vayan generándose un hábito, que vayan teniendo trabajos similares a los futbolistas profesionales, pero adaptados a sus edades. Creo que es una característica que nos hace diferentes y en la que busco plasmar mi experiencia y los estudios que tengo".
Sebastián Sosa refirió que, junto a su familia, han decidido mantener un vínculo con Morelia por el cariño que le tienen a la ciudad, pues incluso, afirmó que constantemente buscan visitar la capital cuando el tiempo se los permite.
En este sentido, compartió que nunca descartan la idea de algún día volver a vivir en la capital, pues sumado al cariño de la gente, indicó que también dejaron muchas amistades.
Por otra parte, gracias al buen recibimiento que ha tenido Futpro, el futbolista uruguayo dijo que se le está dando continuidad al proyecto y al mismo tiempo han comenzado a vincularse con el Atlético Morelia.
"No es un acuerdo formal, pero muchos de nuestros jóvenes se han unido a las filas del Atlético Morelia y a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción ver cómo arrancaron desde la etapa uno porque se habla de la evolución de ellos, pero también de nosotros mismos".
Añadió que en el futuro la intención es que esos lazos que existe entre Futpro y el Atlético Morelia se conviertan en una alianza más formal, pues argumentó que sería otra forma de demostrar el cariño que siente por la afición rojiamarilla.
El costo del curso de verano es de 4 mil pesos e incluye entrenamientos, desayuno, snacks, uniforme, hidratación, visita al zoológico y una visita a un entrenamiento en el estadio Morelos.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse directamente en las redes sociales de Futpro Morelia.