Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Selección Mexicana de Futbol Talla Baja sostendrá su tercer entrenamiento oficial en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 al 26 de julio, para preparar su primera participación en la Copa América en Lima, Perú.
De acuerdo con un comunicado, los seleccionados de talla baja, junto con el cuerpo técnico y médico, provenientes de diferentes estados del país, arribarán a la capital chiapaneca el viernes por la mañana, teniendo como campamento de concentración durante los tres días el Instituto del Deporte del estado de Chiapas.
El sábado por la mañana el equipo iniciará con su trabajo en la cancha en la Universidad Pablo Guardado Chávez, donde el entrenador Mauricio Martínez evaluará el desempeño físico de los jóvenes. El domingo nuevamente trabajarán en estas instalaciones.
Por la tarde de ambos días, el cuerpo técnico contempla trabajar en la estrategia, ya que el torneo continental de esta especialidad es futbol sala, por lo que se entrenará en las instalaciones del Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”, contando con el apoyo para ello del Instituto del Deporte Tuxtleco.
El entrenamiento de la selección concluirá el lunes 26 de julio por la mañana, quedando por confirmar la realización de partidos amistosos, así como el lugar donde se llevarán a cabo.
Debido a la situación de salud que se vive en todo el país, cada uno de los seleccionados, así como el cuerpo técnico y médico, se realizarán pruebas Covid antes de viajar a Tuxtla Gutiérrez.