Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- La Selección Michoacana de Waterpolo, categoría Juvenil Varonil, concluyó el año con el primer lugar del Torneo Invernal de Polo Acuático Guanajuato 2021 que se realizó del 3 al 5 de diciembre en León.
El conjunto michoacano Ru2 derrotó en la final a los representantes de Ciudad de México, YMCA, con pizarra de 13-19. Así pues, los capitalinos quedaron en segundo lugar y el tercer peldaño fue para Guanajuato.
Los resultados generales del polo acuático michoacano alientan a los entrenadores como Yair Fraga para buscar un mejor 2022, especialmente en los Juegos Nacionales Conade, en los que se intentará refrendar el oro de la Infantil, pero también colgarse el primero en la Juvenil.
"Este año fue excelente porque ganamos varios torneos, pero el más importante, que fue en los Juegos Conade, lo ganamos con la categoría Infantil y casi todos suben para el siguiente año. Creemos que podemos lograr también el primer lugar, pero ahora con la categoría Juvenil que es más difícil, por lo que entrenaremos muy duro, pues el objetivo es participar en algo a nivel internacional y solo ganando seremos elegibles", compartió a este medio el entrenador.
Lo que resta del 2021 no habrá más competencias, aunque ya piensan en las locales para el siguiente año, como la Copa Morelia Waterpolo, misma que contó con otros estados y sirvió como fogueo para los michoacanos que ganaron las tres clases disputadas.