Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex). – La Selección Femenil de Michoacán se coronó como campeona en la final del Torneo Nacional Libre Femenil, organizado por la Asociación de Fútbol del Estado de Michoacán, con sede en Lázaro Cárdenas.
El conjunto michoacano, cuya base fueron jugadoras nacidas en el puerto, se impuso en la tanda de penales ante su similar de Sinaloa, quedando un marcador de cuatro goles contra dos.
La final se desarrolló en el campo uno de la Unidad Deportiva Municipal, ante poca asistencia. Además, destacó el mal estado de la cancha, producto en parte por la lluvia registrada por la noche del viernes.
En el tiempo regular, el partido fue cerrado, con pocas llegadas en el primer tiempo por el representativo de Michoacán; mientras que, en la parte complementaria las sinaloenses salieron al ataque y por momentos estuvieron cerca de anotar el gol de la victoria.
Luego de dos fallas desde el manchón penal la Selección Femenil de Sinaloa, la joven Marbella Medina anotaría el tanto del triunfo para las michoacanas, resultando así campeonas de este torneo que reunió a cinco estados donde Michoacán participó con dos equipos.
Durante la premiación, la michoacana, Xóchitl Peñaloza, terminó como campeona de goleo con cinco dianas en su cuenta.
Talento poco aprovechado
Para Felipe Neri Luna, quien preside la Asociación de Fútbol del Estado de Michoacán, en la región existe mucho talento futbolístico, sin embargo “a veces no son bien aprovechados”, consideró.
Luego de la premiación en la final del torneo femenil, Neri Luna comentó que a lo ancho del país se desarrollan este tipo de eventos, siendo Sonora, Sinaloa y Nuevo León “de los mejores equipos”, destacó.
Celebró que Lázaro Cárdenas fuera sede y, pese a las complicaciones que tuvieron otros representativos, Michoacán ganara el torneo que inició el pasado cuatro de agosto.
“Estamos felices porque ganamos el torneo, teníamos mucho que no lo ganábamos y contra un rival que es el máximo exponente desde hace mucho tiempo en el fútbol amateur y femenil. Es un rival difícil”, dijo.