Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, la serie que enfrentarán ante Libertadores de Querétaro los días 19 y 21 de diciembre será clave en las aspiraciones de su equipo rumbo a los playoffs.
Y es que luego de que la quinteta michoacana sufriera una baja de resultados que se proyecta en las dos últimas derrotas contra Panteras de Aguascalientes, el entrenador argentino señaló que recibir en casa a Libertadores es una oportunidad para retomar el camino y seguir dependiendo de ellos mismo para clasificarse a las rondas finales.
“El equipo sigue dentro de los equipos clasificados, somos conscientes que no dependemos de otros resultados para ingresar al lote de los equipos privilegiados que entran a playoffs, entonces estamos convencidos de que podemos hacerlo”.
Por otra parte, refirió que la carga de partidos ha provocado que algunos jugadores ya comiencen a pagar las consecuencias, como es el caso de Jorge Camacho, quien salió lesionado en el último encuentro de la cadera.
En este sentido, apuntó que previo al primer partido de la serie ante Libertadores, buscarán recuperar físicamente a todos los basquetbolistas, pues algunos como Arim Solares también presentaron malestares durante la última semana.
Aunque el plantel oro verde sufrió dos derrotas en su visita a Aguascalientes, para Nicolás Casalánguida el rendimiento no ha sido del todo malo, pues recordó que en el último juego llegaron a estar arriba en el marcador hasta por 25 minutos.
No obstante, admitió que por problemas defensivos y falta de manejo de partido, no pudieron quedarse con la victoria, pero también subrayó que la sensación que se tiene de manera general es que hubo una mejoría en el nivel de baloncesto sobre la duela.
Se debe recordar que además de Libertadores de Querétaro, a Aguacateros de Michoacán le restará una serie más frente a Santos de San Luis Potosí, esto previo al arranque de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).