Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- A poco más de seis meses de que se conformara la Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos (AMDED), el presidente de la misma, Hugo Barojas Reyes, lamentó que hasta el momento no se tengan avances en los cinco planteamientos que pusieron sobre la mesa para mejorar el deporte en el estado.
En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que hasta el momento el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal, no los ha recibido, por lo que no han podido trabajar en los lineamientos que proponen en beneficio de entrenadores y atletas.
De acuerdo al documento que emitieron en diciembre del año pasado, los 200 entrenadores afiliados a la asociación proponían tener mejores instalaciones deportivas para poder llevar a cabo las bases de entrenamiento de las diferentes disciplinas.
Asimismo, como segundo punto, exponían la necesidad de llevar a cabo torneos de preparación en el que pudieran participar las selecciones estatales que ya estuvieran conformadas y listas para encarar las etapas regionales y macroregionales rumbo a los Juegos Nacionales Conade.
Por otra parte, la AMDED también ha solicitado a las autoridades estatales que los entrenadores sean incluidos al programa de becas deportivas, tal como se hace con los atletas más destacados de la entidad.
De la misma manera, señalaron que es importante que regrese el Premio al Mérito Deportivo, con el cual se apoyaba económicamente al gremio en distintas categorías, entre ellas la de entrenadores y asociaciones.
Finalmente, consideraron que es fundamental la creación del Salón de la Fama Deportiva del estado de Michoacán para que éste fungiera como un espacio en el que se reconociera y guardara el legado de los grandes deportistas que ha tenido la entidad a lo largo de su historia.
Hugo Barojas también subrayó que la atención del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Jóvenes y Deporte que encabeza David Cortés Mendoza, ha sido nula, por lo que esta misma semana la mesa directiva de la asociación analizará las estrategias a seguir para que sean tomados en cuenta.