Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El ex jugador del Atlético Morelia, Claudio da Silva Pinto, mejor conocido como Claudinho, fue crítico con la directiva de Monarcas y advirtió que mientras no decidan hacer una fuerte inversión a su franquicia, será complicado que el equipo vuelva a ser campeón en la Liga nacional.
En entrevista exclusiva para El Sol de Morelia, el que fuera goleador del plantel michoacano hace más de 20 años, señaló que es sabido que la dirigencia del club no suele apostar por la contratación de refuerzos que sean de primer nivel, lo que ha derivado que el equipo sume más de 18 años sin levantar un título de Liga.
"Todos sabemos en Morelia que la crisis pasa porque la directiva no gasta mucho dinero, ellos prefieren traer a jugadores que no son tan destacados, lo que dificulta todo, desde el hecho de que el futbolista se adapte a las circunstancias, cosa que no sucedería con jugadores que tengan más experiencia".
Asimismo, ejemplificó el caso de equipos como Tigres, Monterrey y América, quienes en los últimos años han sido protagonistas del torneo local debido a que cuentan con nóminas importantes en el futbol mexicano.
Siempre llegan a las finales y están peleando campeonatos, entonces infelizmente quien no invierte en su equipo difícilmente va estar peleando en las finales, como es el caso de Chivas que está sufriendo mucho para hacer un buen futbol
Asimismo, Claudinho enfatizó que Monarcas ha ido perdiendo escencia con el pasar de los años y ya en nada se parece el equipo a aquellos Canarios del Atlético Morelia, los cuales se distinguían por generar una empatía con sus aficionados.
En este sentido, abundó que su generación provocó el respeto de la gente por la entrega que tenían en la cancha; sin embargo, lamentó que en el futbol actual muchos jugadores solamente llegan al balompié azteca por las atractivas ofertas económicas que se tienen, pero se olvidan retribuirlo en el campo, lo que termina afectando al espectáculo y a la afición.
De la misma forma, sobre el paso que lleva Monarcas con la dirección técnica de Pablo Guede, el brasileño consideró que es preocupante que el equipo haga buenos primeros tiempos, pero que en las segundas partes muestren una cara totalmente distinta.
Añadió que estos dos últimos resultados, ante Tijuana y Necaxa, son una señal de que el plantel no termina por despegar, por lo que espera que en el resto de las jornadas se vea una mejora futbolística para tratar de alcanzar la Liguilla.