Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras un parón obligado por la pandemia de Covid-19, el próximo 14 de noviembre la boxeadora michoacana, Sol Vargas, regresará al ring para enfrentar a Elizabeth "Veneno" López en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En entrevista con El Sol de Morelia, el entrenador de la pugilista originaria del municipio de Apatzingán, Omar Garnica, explicó que con esta pelea buscan que Sol Vargas vuelva a la actividad y de a poco vaya tomando ritmo pensando en la revancha pendiente que tiene contra Fabiana Bytyqi.
"Elizabeth López es una peleadora que es campeona nacional en mini mosca, cuenta con un récord muy similar al de Sol, además de que ya también fue a disputar un título del mundo a Japón y aunque fue noqueada en el primer round, va resultar un choque interesante a ocho rounds".
Te puede interesar: Son líderes, pero a jugadores de Real San José no les han pagado
Al cuestionarle por qué la pelea se desarrollará en Monterrey, el entrenador explicó que dada las circunstancias de la pandemia, en el país se tienen pocas plazas abiertas para el boxeo profesional y las funciones que se están realizando son a puerta cerrada, por lo que decidieron aprovechar la invitación que se les hizo.
Si bien en esta pelea no está en disputa ningún campeonato, consideró que es una buena prueba, ya que es un rival que le va exigir a Sol Vargas y le ayudará a que se mantenga en un buen nivel de boxeo.
Por otra parte, aunque la michoacana se ha mantenido entrenando durante la contingencia, Omar Garnica admitió que hubo afectaciones en el aspecto emocional, ya que debido a Covid-19, tuvo que ser suspendida la revancha contra Fabiana Bytyqi, misma que estaba pactada para el pasado mes de abril.
"A través de sesiones con el psicólogo del deporte es como lo ha estado trabajando y tratando de enfocar a la motivación, que sepa que en cualquier momento la pelea del campeonato mundial se va dar y que debe estar lista para ello".
Aseguró que en lo físico Sol Vargas llegará al 100 por ciento, pues además destacó que una ventaja que tienen es que cuentan con gimnasio propio, por lo que los entrenamientos han sido constantes en los últimos meses.
En lo que respecta a la parte boxística, expuso que evidentemente hay una carencia por no haber tenido peleas en todo este tiempo, pero añadió que ya lo están solucionando al buscar pugilistas que puedan ayudar con los sparrings.