Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Luego de 18 meses de inactividad profesional, el próximo 9 de junio la boxeadora michoacana, Soledad Vargas, regresará al ring en una función que tendrá como sede el municipio de Sahuayo.
En entrevista con el Sol de Morelia, su entrenador, Omar Garnica, explicó que Sol Vargas se alejó del boxeo por un tiempo para atender cuestiones personales, pero ya se encuentra lista para retomar su carrera y volver a posicionarse como una de las mejores en su peso.
Abundó que la originaria del municipio de Apatzingán se encuentra entrenando en forma, motivada y emocionada por su regreso, por lo que será en los próximos días cuando se defina a la que será su rival.
"Lo que queremos es que haga unas tres peleas para que vuelva a posicionarse y buscar la oportunidad de pelear por un campeonato, ya sea la revancha con Fabiana Bytyqui o con otras boxeadoras campeonas de divisiones de peso".
Cuando la michoacana disputó el campeonato mundial contra la pugilista de República Checa, la decisión de los jueces causó polémica, pues para muchos se trató de un robo al considerar que Sol Vargas merecía el triunfo.
Recordó que anteriormente ya se había pactado la revancha con Fabiana Bytyqi, pero surgió la pandemia y echó todos los planes abajo, de tal manera que es una pelea que sigue pendiente en la carrera de Sol Vargas.