Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- La selección michoacana de surfing será la última en entrar en competencia dentro de los Juegos Nacionales Conade y lo hará con la oportunidad de darle al estado su mejor marca de la historia en esta competencia.
Y es que hasta el momento, la entidad suma un total de 23 medallas de oro, cifra que también se presentó en el año 2006, por lo que Michoacán se encuentra a un solo metal de alcanzar su mejor registro.
No obstante, el presidente de la asociación estatal de dicha disciplina, Martín Farías, explicó al Sol de Morelia que no quieren añadirle una presión adicional a los nueve seleccionados, por lo que dentro del plan no está pensar en dicho objetivo.
"Esperemos dar esa medalla que haga que Michoacán rompa su récord, tenemos el nivel para lograrlo, pero la instrucción es que salgan y hagan lo que saben, pero nunca hablamos de que sea una obligación ganar porque sentimos que no los estaríamos ayudando en su desempeño".
El año pasado Michoacán consiguió tres medallas en surfing, de las cuales una fue de oro, otra más de plata y una de bronce; para este 2022, el presidente apuntó que el nivel de competencia es alto, pero no descarta que logren subirse al podio.
La selección michoacana, conformada por siete deportistas de Playa Azul, uno de Lázaro Cárdenas y otro más de Caleta de Campos, iniciará competencias el día de mañana en los Cabos.